Sin lugar a dudas, todo ha cambiado tras la pandemia del Covid 19 y estamos viviendo una nueva realidad.

En los último meses, de la noche a la mañana nos hemos visto en medio de cambios a toda velocidad sin tiempo para reaccionar. Se nos ha instado a tomar una serie de medidas de seguridad, a buscar protección externa que nos salve e incluso a privar el contacto.

En primera instancia, todas estas medidas externas como el uso de máscara, la utilización de geles hidroalcohólicos, nos ayudan a evitar la propagación del virus, pero…. ¿alguien nos ha explicado que todos tenemos la capacidad de fortalecer naturalmente nuestro sistema inmunológico? Es cierto que esto no evitaría la propagación del virus, pero sí que fortalecería nuestras defensas contra él y podríamos sanar mucho más rápido en caso de contagio.

La eficiencia de nuestro sistema inmunitario depende estrechamente del estado de nuestra flora intestinal, de la permeabilidad de nuestro intestino y de la calidad nutricional de lo que comemos. Para ello es aconsejable la implementación de una serie de hábitos para evitar una inflamación sistémica y un sistema inmune débil.

¿Qué podríamos hacer para fortalecer nuestro sistema Inmunológico?

  • EVITAR una alimentación pro inflamatoria basada en ultraprocesados, harinas refinadas, bebidas azucaradas, bollería industrial, etc.
  • INCREMENTAR el consumo de verduras y frutas vivas, crudas, locales y de temporada para nutrir nuestras células, necesario para la inmunidad. Los alimentos ricos en Omega3 como el aguacate, los pescados azules, el aceite de coco, las semillas de lino, chia, etc. Son unos excelentes antiinflamatorios. Si hay inflamación en el organismo se incrementa la posibilidad de derivar en una enfermedad crónica.
  • CONTROLAR el azúcar en sangre: Una mala gestión del azúcar en sangre contribuye a una inflamación sistémica y a problemas hormonales entre otras cosas. En la dieta occidental actual el nivel de azúcar en sangre sufre unas subidas y bajadas muy drásticas, razón por la que se dan más casos de diabetes u otras enfermedades.
  • GESTIONAR bien nuestras emociones. El estrés, el miedo, la ansiedad son unos potentes inmunosupresores y debilitan las defensas de nuestro organismo.
  • RECURRIR a plantas naturales, a los aceites esenciales quimiotipados con propiedades antivíricas o anti bacterianas o para reforzar el sistema inmunológico es una excelente manera de prevención.

AMARTE, tomar Consciencia y Responsabilidad de nuestra Salud de una manera integral debería formar parte de las medidas de protección frente a esta pandemia.

La Madre Naturaleza te brinda muchas opciones para prevenir y sanarte de manera natural. Consulta con un profesional de salud integral para que te asesore y te guíe de todas las herramientas disponibles.