Mi Historia

 

Hola! Soy Diana Camacho

Mi pasión por los alimentos saludables nace desde niña, cuando veraneaba en una pequeña población cerca de Barcelona, en Cardedeu, con mis padres y mis tíos, y teníamos un huerto. ¡¡Era una gozada cuando llegaba la hora de preparar la comida y tenías que ir al huerto a coger unos tomates, pepinos, pimientos de las ramas en su justo punto, para hacer una ensalada o unas judías verdes para cocerlas!!

Ver la transformación de unas semillas, desde que se plantaban, el cuidado y mimo durante el crecimiento hasta llegar al fruto para al final saborearlo, suponía un esfuerzo que merecía la pena. Los sabores, los olores y los colores de esos alimentos y el compartirlo con mis seres queridos son unos recuerdos muy felices de mi infancia.

Con el tiempo fui aprendiendo que esos alimentos tenían un poder extraordinario en mi salud, que me ayudaban a prevenir enfermedades y me aportaban energía. Sin embargo, no fue hasta que un problema de salud causó en mí un “Click Natural” y empecé mi transformación.. 

«EL CUERPO ES TAN SABIO QUE TE OBLIGA A PARAR Y QUE ESCUCHES SUS MENSAJES»

Durante muchos años desarrollé actividades de marketing y comunicación en multinacional llevando un ritmo de vida «automático». A pesar de que me gustaba lo que hacía, mi trabajo no me acababa de llenar, el estrés no me permitía disfrutar de los momentos y llevaba una alimentación que sin saberlo estaba inflamando mi organismo.

 

Un día empecé a sentir frecuentes molestias en mi estómago, digestiones pesadas, me sentía apagada, sin energía y con el vientre hinchado bastante a menudo ¿te suena todo esto? Empecé una peregrinación de médicos y pruebas hasta que al final me diagnosticaron una hernia de hiato y piedras en la vesícula.

Ya por aquel entonces me negaba a convertirme en una “adicta de los medicamentos”, siendo tan joven, y de por vida, así que decidí formarme en Nutrición y Naturopatía para autosanarme. Mi cuerpo me estaba enviando mensajes que algo no iba bien y tomé consciencia que YO estaba por delante de cualquier cosa y que debía Amarme y Cuidarme.

«CUANDO TE HACES RESPONSABLE DE TU VIDA Y CONECTAS CON TU ESENCIA ES CUANDO TE TRANSFORMAS»

Aprender todas estas disciplinas desde la práctica me permitió descubrir que una Alimentación Antiinflamatoria y Terapéutica es la base para mantener un estado de salud óptimo y que la Madre Naturaleza nos regala todos los principios activos para sanarnos de una manera natural a través de las  Plantas Medicinales, las Flores de Bach, los Aceites Esenciales y un largo etcétera.

«LAS EMOCIONES NO LIBERADAS SE BLOQUEAN EN EL CUERPO EN FORMA DE DOLENCIAS»

En este camino de autoconocimiento, descubrí que las emociones tienen un papel fundamental en nuestra salud. A través del aprendizaje y práctica de disciplinas como el Reiki, el Mindfullnes, la Meditación, el Hoponopono, me fui liberando de creencias que había ido adquiriendo con los años, de miedos que me paralizaban y de conflictos y resentimientos que cargaba como una mochila, llegando a encontrar una paz interior.

 

He podido constatar la importancia y los beneficios de llevar una vida saludable y equilibrada de una manera integral, contemplando una Alimentación Terapéutica y Antiinflamatoria, Gestionando las emociones y con la ayuda de las Terapias Naturales que nos ofrece la naturaleza.

Mi experiencia personal me ha permitido descubrir realmente mi misión de vida y crear mi propio Método para ayudar a personas como TÚ, que quieren recuperar su salud de una manera integral. El MÉTODO AMATE, porque lo más importante eres TÚ.

Contáctame