Terapias Naturales

La madre Naturaleza es tan sabia y perfecta que nos proporciona todo aquello que necesitamos para alimentarnos y también para sanarnos. De este tema bien sabían nuestras generaciones anteriores cuando recurrían a ella y realizaban sus remedios para curar las dolencias.

Al igual que nos ofrece sus frutos y semillas en forma de alimentos, la naturaleza también nos brinda las plantas medicinales y principios activos para que nuestro cuerpo recupere su equilibrio y logre su estado de salud. Gracias a ellas podemos disfrutar de sus beneficios y propiedades para recuperar nuestra salud.

Así pues, disponemos de un gran abanico de Plantas medicinales, Aceites esenciales, Flores que nos ofrecen infinidad de soluciones para paliar nuestros problemas de salud tanto a nivel físico como emocional de una manera natural.

«LA NATURALEZA NOS OFRECE TODO LO QUE NECESITAMOS PARA SANARNOS»

¿Cómo lo conseguirás?

Fitoterapia

El uso de productos de origen vegetal con finalidad terapéutica, ya sea para prevenir, para atenuar o para curar un estado patológico es lo que se conoce como Fitoterapia.

Las plantas medicinales fueron la primera herramienta que usó el hombre para aliviarse cuando no se encontraba bien.

Primero de forma empírica y, a veces por instinto, aprendió a distinguir las plantas tóxicas de las que tenían efectos terapéuticos. Aunque la ciencia ha avanzado y contamos con medicamentos de síntesis que han salvado muchas vidas, las plantas medicinales y sus preparados, bien utilizados, pueden sernos muy útiles.

Aromaterapia

El tratamiento a través de los aceites esenciales de las plantas con fines terapéuticos es lo que se denomina Aromaterapia. Dichos aceites constituyen la esencia de la planta. Son el resultado de una serie de reacciones químicas que, además producen su característico aroma.

Los aceites esenciales de las plantas se utilizan de manera terapéutica por vía olfativa, a través de la inhalación, por vía tópica, mediante aplicación directa sobre la piel, o por vía oral dependiendo de la dolencia a tratar.

Gracias a sus notables propiedades antiinflamatorias, antiinfecciosas, antivirales y fungicidas, se emplean en Infecciones dermatológicas, Desequilibrios del Sistema Inmunitario, en Alteraciones en el Sistema Nervioso, etc.

Entre los variados y destacados beneficios de la aromaterapia también se encuentran:

  • El alivio del dolor, gracias a sus efectos analgésicos.
  • La reducción del estrés.
  • Ayuda a contrarrestar la depresión, la ansiedad y el insomnio.
  • Actúa como potenciador de las defensas.
  • Ayuda a regular la tensión arterial.
  • Son hepatoprotectores, broncodilatadores, vasoprotectores…

 Sin lugar a dudas, se trata de una herramienta natural con un sinfín de aplicaciones y beneficios.

Flores de Bach

Las Esencias Florales son un tratamiento vibracional o energético que busca armonizar a la persona en su conjunto. Las flores actúan a nivel físico y emocional y su actuación es equilibrante, dirigido fundamentalmente a establecer la paz mental y modificar nuestra actitud emocional.

Las Flores de Bach son un medio suave para restaurar la paz mental. Solo cuando se posee la paz interior se puede dar al Ser una oportunidad para combatir la raíz de las enfermedades utilizando los propios medios de curación del cuerpo.

Así pues nos encontramos con 38 flores que se clasifican en 7 grupos basándose en los diferentes estados de ánimo que una persona puede tener y que nos ayudan a encontrar un equilibrio emocional.