10 TIPS PARA SUBIR LAS DEFENSAS

Debido a la situación de pandemia que estamos viviendo en la actualidad a causa del Coronavirus, he querido escribir este post para poner mi granito de arena y ayudar en esta situación.

Además de seguir las indicaciones de seguridad marcadas por las Instituciones del Estado, considero que es sumamente importante instaurar algunos hábitos alimentarios saludables para subir nuestro sistema inmunológico.

Y es que la nutrición y los hábitos saludables de vida juegan un papel muy importante en nuestro sistema inmunológico y por eso os comparto algunas recomendaciones.

¿CÓMO PUEDO SUBIR LAS DEFENSAS?

1.- Eliminando de tu alimentación los productos ultraprocesados y refinados: bollería, bebidas azucaradas, harinas refinadas, azúcares, salsas industriales, embutidos, lácteos, etc. Todos estos productos son considerados «ladrones de nuestra energía y de nuestras defensas».

2.-Llenando tu Nevera de Salud de alimentos vivos y ricos en vitaminas y minerales como las frutas y verduras frescas: la coliflor, brócoli, coles, espinacas, boniatos, calabaza, naranjas, zanahorias, frutos rojos, cebollas, ajos, pimientos, pepinos, etc. Descárgate GRATIS en Ebook «Llena tu Nevera de Salud»

3.-Consumiendo Alimentos ricos en Omega3/antiinflamatorios: Nueces, boquerones, sardinas, caballa, salmón, semillas de chía, semillas de lino, etc.

4.- Aumentando la microbiota de tu flora intestinal con la ingesta de alimentos fermentados como: chucrut, kimchi, kéfir de cabra, miso, kombucha o bien con PROBIÓTICOS líquidos.

5.- Manteniendo tu cuerpo activo con la realización de ejercicio físico en funcion de tu situación, y a ser posible mejor en contacto con la naturaleza para aprovechar la vitamina D del sol.

6.- En caso necesario, se puede recurrir a la ayuda de la suplementación natural como la equinácea, las cápsulas de ajo, el jengibre, el extracto de própolis, etc.

7.- Cuidando lo que piensas y calmando tu mente: Todo aquello que piensas es lo que acabas creyendo y lo que terminaras haciendo. Ayúdate de técnicas como la meditación, yoga, mindfullness, etc.

8.- Gestionando muy bien tu nivel de estrés y evitando cualquier situación que te lleve a ello. El estrés es el inmunosupresor más potente que hay!!!

9.- Enriqueciendo tu Alma con acciones que te hagan tomar consciencia de ti mism@ y que te lleven al disfrute pleno se cada momento. Cultivar tus relaciones de amistad, de pareja, las familiares y sentirnos realizados con todo lo que nos rodea y envuelve son acciones que nos llevarán a un mayor bienestar interior y que se reflejará en el exterior.

10.- Descansar y dormir 7/8 horas para recuperar nuestro cuerpo y regenerarnos.

 

Toma nota de todas estas recomendaciones por tu salud, ya que, ahora, más que nunca necesitamos tener nuestro sistema inmunológico a prueba y permanecer !!!bien fuertes!!!

Diana Camacho

Dianalavidasana

Nutricionista y Naturópata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.