LOS 5 IMPRESCINDIBLES EN TU “BOTIQUIN NATURAL” PARA ESTE OTOÑO.

Cada cambio de estación nos invita a conectarnos interiormente con sus características, a tomar consciencia de los ciclos de la naturaleza y de cómo podemos reflejarlos en nuestra vida para aumentar nuestro crecimiento interior.

Aunque el Otoño se asocia con la decadencia por la sequedad y caída de las hojas de los árboles, por otra parte también representa el período para recoger los frutos de la cosecha.

Así pues el Otoño nos invita a soltar y a prepararnos interiormente para el invierno. Lo mismo que los animales preparan sus casas y alimentos, nosotros debemos preparar nuestros hogares, nuestra ropa, nuestra alimentación, nuestros hábitos, etc para la nueva estación fría que se acerca cada vez más.

Para preparar bien nuestro organismo ante la llegada de la nueva estación, es imprescindible tener en cuenta los siguientes aspectos.

1.- NUTRIRNOS:

Nuestro organismo necesita de alimentos que nos proporcionen calor para combatir las bajas temperaturas, faciliten nuestra digestión y a la vez que suban nuestras defensas.

Además, durante el otoño, el cuerpo suele sentirse más cansado y estresado, no sólo por el cambio estacional, sino también porque esta estación coincide con la vuelta al trabajo y el inicio del curso escolar. No pueden faltar, por tanto, las vitaminas y minerales, ya que con el estrés podemos perder más cantidad de estos nutrientes.

En esta época del año la naturaleza nos brinda con sabrosos alimentos de temporada de colores marrones y anaranjados como las hojas de los árboles. Son ricos en betacarotenos y en almidones prebióticos y con alto contenido en vitamina C.

Verduras:

– Boniato, Calabaza, Alcachofas, Berenjenas, Brócoli, Setas, Espinacas y Acelgas

Frutas:

– Caqui, Granad, Naranjas, Mandarinas, Pomelos, Higos, Kiwi, Chirimoyas, Aguacate

2.- BAÑOS POR EL BOSQUE:

En Otoño es un momento ideal para tomar contacto con la naturaleza y practicar paseos o baños por el bosque. Además de hacer ejercicio físico es una magnifica manera de oxigenar los pulmones y evadirnos del estrés. La naturaleza nos ayuda a conectarnos con nuestra parte más interior y a escuchar nuestro cuerpo.

La ciencia ha demostrado que estar cerca de los árboles puede beneficiar en estados depresivos, reducir el estrés, mejorar el nivel de concentración y quitar los dolores de cabeza. Todo ello gracias a la energía y esencias que desprenden, al ecosistema que lo rodean y a la paz que nos transmiten.

3.- DESCANSO:

El descanso es primordial para restaurar nuestro organismo y se regeneren nuestras células. Un cuerpo descansado siempre responderá mejor en nuestro trabajo diario y estará de mejor humor ya que estaremos ayudando a disminuir el estrés.

Algunos TIPS a tener en cuenta para un buen descanso:

– Evita una cena muy copiosa: una crema o caldo de verdura puede ser una buena opción

– Cenar a una hora temprana para facilitar la digestión antes de ir a dormir

– Desconectar de aparatos eléctricos y móviles las horas previas

– Intenta crear un ambiente tranquilo y relajado con música relajante o meditación

– Recurre a los aceites esenciales como la lavanda, la bergamota, la mandarina

4.- SUPLEMENTACIÓN

Cuando nuestro sistema inmunológico está un poco debilitado es necesario recurrir a suplementos para ayudarnos a subir las defensas de nuestro organismo. La naturaleza también nos ofrece complementos naturales cuya función principal es esa. En caso de necesidad y como prevención puedes recurrir a:

– Equinacea: Suplemento para estimular nuestro sistema inmunológico

– Própolis: Antibiótico natural que nos brinda la naturaleza

– Probióticos: Indispensables para mantener una flora intestinal equilibrada. Después de la toma de antibióticos, medicación excesiva, desequilibrio gastrointestinal es imprescindible tomar PROBIÓTICOS.

– Polen de abeja: Estimula el sistema inmunológico

– Reishi : Estimula el sistema inmunológico.

– Jarabe de Llantén: Ideal en casos de inflamación de garganta

5.- VIAJA HACIA TU INTERIOR

Como hemos indicado anteriormente el Otoño es un momento de renovación, de recogernos y de hacer una introspección hacia nuestro interior. Aprovecha este tiempo para escuchar tu cuerpo, él es sabio y nos da mensajes, para conocerte más interiormente y para mimarte.

Dispones de técnicas como la Meditación, el Mindfullnes o el Yoga que proporcionan un equilibrio a nivel mental, físico y emocional.

La Clave de una buena salud está en la prevención, y en la Naturaleza tenemos todos los remedios naturales a nuestro alcance.

Este Otoño no te olvides de incluir estos 5 imprescindibles en tu Botiquín Natural para que tengas esta estación bien saludable y llena de energía!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.