¡¡Por unas Navidades Digestivas!!

Se acercan las fechas navideñas, días de fiesta, de celebrar y de compartir con los nuestros. Momentos para celebrar alrededor de una mesa con ricos manjares y con largas sobremesas.

Son unos días para compartir amor, disfrutar de los nuestros y donde parece que todo está permitido aunque ello perjudique nuestra salud.

No hay duda alguna que este año las Navidades volverán a ser muy diferentes para todos….

La parte emocional en estas fechas cumple un papel muy importante. Es imposible evitar los recuerdos de los seres queridos que ya no están con nosotros o aquellos con los que no nos podemos reunir.

Este cocktail de emociones genera un vacío que si no somos capaces de gestionarlo, en ocasiones, lo llenamos con la comida y con alimentos pro inflamatorios.

En definitiva, se trata de 5 ó 6 días de celebraciones para compartir de la mejor forma que podamos, pero sin dejar a un lado nuestra salud y bienestar.

Toma nota de estas recomendaciones para pasar unas Navidades lo más digestivas posible:

1.- Hidratación:

Hidrátate bien durante todo el día. Te ayudará a eliminar toxinas. Puedes recurrir a bebidas como:

– Agua con limón

– Infusiones digestivas de hinojo, manzanilla, anís, boldo, cardo mariano, alcachofa.

– Té Kombucha

2.- Evita llegar a la celebración con sensación de hambre. Asegúrate que las comidas previas estén compuestas de alimentos verdes + grasas saludables.

3.- Come con moderación, en porciones pequeñas. Aprovecha el momento para practicar un mindfulleating. Aprecia el colorido de los alimentos, su sabor, olor, la textura.

4.- Durante estos días recurre al ayuno intermitente para dar descanso a tu sistema digestivo.

5.- Procura que en el centro de la mesa siempre haya una ensalada o alimentos de hoja verde y frescos. Incluye alimentos ricos en Omega3 y antioxidantes (aguacate, pescado azul, frutos secos, frutos rojos, semillas…)

6.- Como opción de postre puedes recurrir a frutas ricas en enzimas digestivas como la piña o la papaya.

7.- Dentro de lo que puedas evita las largas sobremesas. Muévete o haz ejercicio durante el día. Te ayudará a sentirte mejor.

8.- Presta Atención a tus emociones. Durante estas fiestas suelen aflorar fácilmente. Identifica qué están sintiendo en el momento.

9.- Dedica un rato para estar a solas. Sal a pasear, airéate, respira profundamente… Te sentará bien.

10.- Si te sientes un poco agobiada, recurre a aceites esenciales de lavanda, petit grain, mandarina, verbena exótica… Puedes inhalarlos directamente o bien poner una gota en tus muñecas. Te ayudarán a relajarte, calmarte y descansar.

Recuerda que no somos lo “que comemos de Navidad a Reyes, sino de Reyes a Navidad”

¡¡Feliz Navidad Digestiva!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.