Cómo lucir unas piernas bonitas y ligeras este verano

Nos pasamos el año esperando el deseado verano, pero no siempre resulta ser tan fantástico y maravilloso. Uno de los inconvenientes que tenemos que soportar son las altas temperaturas y sus consecuencias: las digestiones pesadas, la inflamación y… la retención de líquidos

La retención de líquidos es una de las molestias más habitual en esta época, afectando principalmente a las extremidades inferiores como pies y piernas causando hinchazón y generando el síndrome de los “pies de elefantes”. ¿A quién no se le han hinchado alguna vez las piernas y tobillos con el calor?

La mayoría de las veces no se trata de un problema grave, pero resulta molesto pudiendo afectar nuestra calidad de vida. Normalmente, este problema puede evitarse o aliviarse teniendo en cuenta algunos consejos. Pero ¿cuáles son las causas de que se hinchen las piernas y los tobillos? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

CAUSA DE LA HINCHAZÓN DE PIERNAS Y TOBILLOS

La hinchazón es una reacción natural del cuerpo, se trata de un mecanismo de adaptación al calor. El calor dilata los vasos sanguíneos, la circulación sanguínea se hace más lenta y el líquido permea hacia los tejidos. El resultado: pies y piernas hinchados. Esta es la razón de la mayoría de los casos así que el alivio pasa por estimular la circulación de las piernas.

La mayoría de las personas han sentido, al menos una vez en la vida, la necesidad de recurrir a remedios naturales para aliviar las piernas hinchadas y reducir la sensación de pesadez, así como el dolor e incomodidad en estas.

Permanecer mucho tiempo de pie o sentados, retención de líquidos, embarazo, la edad, calor, reacciones a medicamentos, trombosis y otras afecciones crónicas, pueden ser la causa por las que se pueden experimentar dichas molestias.

En muchas ocasiones, estos síntomas pueden afectar la calidad de vida de la persona, y, por lo tanto, es fundamental prestarle atención y recurrir a un tratamiento adecuado. Por fortuna, existen algunos remedios naturales para aliviar las piernas hinchadas y ayudar a reducir estas molestias.

Tener las piernas hinchadas es algo bastante común, sobre todo en el caso de mujeres. Su aparición está relacionada con trastornos como la retención de líquidos, el estrés y los problemas circulatorios. En casos severos, sentir las piernas hinchadas viene acompañado de otros síntomas como la sensación de hormigueo, entumecimiento y, además, de dificultades para caminar.

HÁBITOS SENCILLOS PARA COMBATIR LAS PIERNAS HINCHADAS 

Para aliviar las piernas hinchadas es suficiente cambiar algunos hábitos, preparar nuestro botiquín de salud integral para el verano, y incorporar remedios naturales a nuestra rutina… ¡Toma nota!

1. MANTENTE ACTIVA

Elige la actividad que más te guste y mantente active en horas de menor calor (caminar, pasear, montar en bicicleta, nadar) pueden ser una buena elección. Aprovecha la primera hora de la mañana o bien última de la tarde para hacer ejercicio y activar la circulación.

2. BAÑOS DE AGUA

Refrescar las piernas en la ducha durante unos minutos con agua fría es una magnífica manera de activar la circulación de las piernas. Empieza por la planta de los pies y continúa de manera ascendente. Siempre de abajo hacia arriba.

También puedes hacer baños de pies con sal o caminar por el agua del mar.

3. MANTENTE HIDRATADA

Es importante mantenerte hidratada y beber una cantidad suficiente de líquidos durante el día. Las bebidas más apropiadas son las aguas minerales e infusiones sin azúcar. Son ideales las infusiones con un efecto diurético, como por ejemplo, la cola de caballo, el diente de león, rábano o té verde.

4. CUIDA TU POSTURA

En la medida de lo posible, evita cruzar las piernas. Las piernas cruzadas no favorecen para nada la circulación sanguínea de las piernas.

Por otra parte, siempre que puedas, túmbate y pon las piernas más elevadas que la cabeza. De esta manera, la sangre fluirá más fácilmente hacia el corazón y mejorará la circulación sanguínea.

5. INCLUYE ALIMENTOS DIURÉTICOS

Una alimentación adecuada también puede ayudar a evitar la hinchazón de piernas. Es importante incluir en todas las comidas frutas y verduras frescas, así como alimentos ricos en Vitamina C y diuréticos como la piña, limón, tomate, kiwi, berenjenas, pimientos etc. Por otra parte, se recomienda reducir todo lo posible la ingesta de sal (sodio), ya que favorece la entrada de líquido en las células. Ten en cuenta que la charcutería y los alimentos precocinados suelen contener sal oculta en forma de aditivos conservantes y potenciadores del sabor.

6. PONTE CÓMODA

En verano, prioriza tu comodidad. Elige prendas y calzado abiertos y cómodos. Evita el calzado que apriete tus pies. De esta manera estarás favoreciendo que haya una mejor circulación sanguínea.

Si deseas contemplar tu salud de manera integral y natural y no sabes por dónde empezar, puedes ponerte directamente en contacto conmigo y empezamos a trabajar en tu salud juntas. Yo te acompaño, solicita una consulta conmigo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *